Ahora Soy Y puedo….

Ahora Soy Y puedo….

……quisieramos vivir en una realidad luminosa, hermosa donde el bien mayor sea la prioridad, sin embargo la realidad esta lejos de eso… no quisiera enterarme de las atrocidades que se cometen en nuestro hogar planetario por organizaciones y gobiernos, y tantas otras cosas que se ocultan para mantener el poder y las masas bajo control…. entonces voy a mi interior y encuentro silencio, paz y bienestar, donde la respiración me conecta con el ahora y el instante mágico que empodera mi mundo y afina mi corazón…tal vez no logro hacer algo grande para conquistar un bien mayor para todos, para tantos que me rodean y veo lidiando con sus conflictos e inquietudes…. Aprendí que es mejor no intentar imponer ideas ni sugerir cambios de vida…. No es apropiado intervenir en el tiempo- espacio del prójimo, se trata de un camino personal, y eso es lo verdaderamente apropiado…. entonces vuelco mi energía, mi frustración, mi desencanto hacia el silencio… allí un remanso de partículas acallan mi mente a medida que respiro….

….un poco más cada día, un poco más en el intento voy aclarando la mirada y mi horizonte…. A veces caígo con todo y todos…. otras me sostengo en esa pequeña llama que intento mantener encendida…. soy ínfima en el espacio, pero infinita en el silencio… allí logro presentir una realidad superior y poderosa que nos contiene y encamina hacia su luz… donde hay un propósito común donde todos somos uno, donde no hay contiendas ni agendas individuales…

…. pero también aprendí que el ahora, que nuestro planeta y su realidad es parte de la evolución álmica, tiene un sentido y un por qué, y puedo disfrutarlo si así lo dispongo. Aprendí que la propia elección y voluntad es una herramienta divina en el proceso de vida, aunque todos fuimos niños indefensos en la primera infancia y las circunstancias nos pudieron marcar, no necesariamente nos definen…. luego, cuando adultos, podemos obrar nuestra propia creación y cada día es una oportunidad.

Replantearnos y buscar respuestas cuando la vida no nos hace sentido, es la primera iniciación, salir de los terrenos seguros y prefijados y adentrarnos en nuevas posibilidades es cambiar el programa mental, y descubrir que podemos renovar nuestra vida cuando renovamos la mente.

Salir de la inercia y la ignorancia, dejar de juzgar, dejar de cuestionar y darse cuenta que cada uno tiene en sí mismo todas las respuestas y caminos que conciernen a su sí mísmo y si, dejamos que otros escojan, entonces tal vez el resultado no será lo esperado. Entregar el poder personal no es la idea, no queremos guardar los dones bajo la tierra, si no queremos que la pobreza de espíritu nos alcance.

… y decir que alguien nos causó, nos impidió, nos falló solo nos demora…. revalorar el perdón como el mayor beneficio personal ha sido, para mi, un elemento valioso en el camino…. me aliviana el corazón, un corazón liviano puede disfrutar, mientras que el denso y pesado copalsa.

Hacer el ejercicio personal, interno de ir al silencio y conectar con la fuente, con el amor compasivo, me colma el alma, me alivia y aliviana, y luego se traduce en gratos momentos, en éxito y bienestar. No podemos hacer una gran diferencia en el mundo, pero sí podemos hacer una diferencia personal…. esperar que el mundo cambie y se illumine puede tomarnos más de unas cuantas vidas, pero sin duda el mundo lo logrará con o sin nosotros.

….para mi y para todos, el ahora es la clave y la oportunidad individual de ser, de escoger luz u oscuridad, sin contradicción, quiero decir, “si escogo luz, pero cuestiono a mi vecino en cómo busca su propio camino”….

Solo tengo esta oportunidad para vivir, para ser quien soy y solo yo, causo lo que hay en mi mundo.

Aprendí que ponerme en modo positivo es la clave, polarizar las energías propias, transmutar-me es mi receta, tener la mente en la mira y no dejar entrar pensamientos indeseados, de ese modo el pequeño mundo que me circunda se ve mejor, puedo admirar el cielo y la tierra y disfrutar el ahora….la diferencia que puedo hacer es esa… más allá cada uno hace y deshace lo suyo, conciente o inconciente, cada uno en su propia ruta y es válido y verdadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *